La ciudad de Colima, se viste de fiesta con la llegada de la cuarta edición del Festival Internacional del Volcán, el festival gratuito más grande de todo el país con 180 eventos entre conciertos, espectáculos, exposiciones, gastronomía, actividades deportivas y una nutrida riqueza cultural para sus visitantes; un evento que a tres años de su creación, generó 100 millones de pesos en derrama económica y fue visitado por 600 mil personas.

El #FIV2019, como es identificado en todas las redes sociales, se celebrará del 17 al 26 de mayo en la capital colimense y a diferencia de otros festivales culturales, éste contará con acceso completamente gratuito para el público en general.

Dentro de su marco de actividades, este magno evento presentará una serie de conciertos masivos en el Foro Libertad, en el que se presentarán grandes figuras del espectáculo que han traspasado las fronteras de nuestro país.

Obras teatrales serán presentadas todos los días en el Foro Teatro Hidalgo, así como el certamen de la Reina del Municipio de Colima el primer día. De manera simultánea, en el Foro Archivo habrá conferencias, exposiciones fotográficas y un seminario de vulcanólogos; todo esto relacionado con el Volcán de Colima. Para los pequeños de la casa, se integrará  el Foro Degollado, en el que sus visitantes podrán disfrutar de talentosos cuentacuentos, cafés y productos locales.

Dentro del rubro gastronómico, el FIV tendrá preparado un área de slow food con los más representativos sabores de la región, ofrecidos por los restaurantes de mayor prestigio de la ciudad y sus alrededores, además de contar con la participación de cervecerías artesanales. A la par, se llevarán a cabo 3 conciertos de música regional al día en el Foro Torres Quintero. También se contará con un área de food trucks y una diversidad culinaria informal a lo largo del festival.

Instalación de grandes juegos mecánicos y espacios para el comercio local y artesanal de la ciudad, y la monumental Carrera de Fuego, también serán parte de los eventos que se tienen contemplados en el programa. La vida nocturna también participa en el FIV a través del Foro Colimita, en la cual se instalarán los bares más exitosos de la ciudad, conciertos alternativos, actividades urbanas, la zona gamer y el obligado after party. Todo esto y más se vivirá  en el Festival gratuito más grande de todo México.